“STAZIONE AMBIENTALE” de Edi Sanna
La utilización de la Perspectiva Central permite a la mirada y a la mente de observar los objetos fenoménicos hacia el infinito. Con esa he puesto en confrontación lo que observo con lo que no observo, lo cuál de toda forma, para poderlo considerar tengo que conocerlo.
El punto de vista es una construcción geométrica y, por tanto, una ficción, cuyo objetivo es obtener el efecto de la realidad, como un medio debe ser absorbida y, a continuación, entregar, a liberarse de las leyes que son geométricos y racional humanos y, como tal, observar sólo un objetivo en el instante.
En La observacion, aunque inmerso en un pensamiento único, hay que considerar que existe màs, mucho más, todo lo que en ese instante de observación no podemos considerar por encapacidad humano. Así que sin la influencia , el panorama es más verdadero, más honesto y armonico en relacion con el nuestro pensamiento y con el Todo.
Entonces, piensando hacia el infinito, se puede ver que no hay ni horizontales ni verticales, si no por casualidad. Que la linia del horizonte es curva. Que el punto de observación es el único enfoquado para el observador. Que desde eso las líneas se ramifican en todas las direcciones, hacia el infinito, hacia el centro y el punto central desenfoquandose. Que todas estas líneas onstruien una caja contenedor, en el centro de la cual se encuentran los ojos del observador y, a continuación, su cuerpo y su pensamiento. Cada individuo está bloqueado en esta caja. Y ser conscientes de la existencia de esta caja es positivo, permite a los seres umanos de gruñir en la calle de manera instintiva y conciente y de ser en el bosque siendo el bosque.
L’obra Stacion Ambiental es una forma particular de alto relieve en piedra construido con la perspectiva Central, que representa un bosque al cual el usuario se refiere, no sólo como un observador si no que puede entrar en él y cruzarlo. Su colocación está prevista para el jardín de Plaza Pompeo Castelli en Milán y está orientado de manera que su punto centrales siga hacia el norte, hacia las montañas, hacia el bosque. Entre Placa Castelli y las montañas hay un bosque que es reserva natural del WWF. Es el bosque de Vanzago "un oasis en el desierto, una reliquia de las grandes floresta primarias Padanas, que nos recuerda que sólo hace 200 años aún quedaba espacio para la naturaleza salvaje en el rededor de Milán. De hecho, este bosque es un vestigio de lo que era originalmente el territorio, ahora una de las zonas con mayor concentración de actividades industriales de la periferia de Milán. Hace miles de años, los bosques cubrían todo el valle del río Po. Más tarde los etruscos, galos, romanos, las actividades económicas de las Signorias desde el XI siglo, la industrialización provocó la irreversible deforestación. (Www. boscovanzago.it).
La obra "Estación Ambiental” ha completado con éxito la selección y participa en la exposición: Escultura en la ciudad Proyectos por Milán
El día lunes 11 de mayo, de las 18.30 que se celebrarà la ceremonia de entrega de premios
La exposición permanecerá abierta desde el 8 de mayo - 14 junio 2009
Horario: martes a viernes 10-13/14.30-18.30 (jueves hasta las 22,00)
Sábados y festivos 10/18.30
La Sociedad para la Exposición de Bellas Artes y permanente, fiel a su secular papel como promotor del arte contemporáneo y su estrecho vínculo con el Milán y Lombardía, en general, promueve el proyecto en la Ciudad Escultura - Planes de Milán.
La intención de esta iniciativa, así como mejorar y profundizar en un arte que a menudo la atención del público ignora o no, es contribuir al enriquecimiento y mejora de Milán a la espera de la Expo 2015.
El proyecto está estructurado como un concurso dividido en dos secciones que apuntan a un escultores más conocidos y con más experiencia, y el otro un joven recién affacciatisi la escena artística.
Por último culminó en una gran exposición, en la que convergen en el Palazzo della Permanente obras maestras del pasado, las obras de los artistas más establecidos y las creaciones de los escultores más jóvenes, creando un diálogo entre generaciones, experiencias, modos de expresión, formas y materiales.
Obras mostra de los artistas: Italo Antico, Kengiro Azuma, Anri Ambrogio Azuma, Gabriella Benedini, Chiara Benedetti e Sara Maltese, Giacomo Benevelli, Roberto Biscardini, Andrea Cassone, Claudio Borghi, Alterstudiopartners, Giovanni Campus, Nando Canuti, Valeria Armani e Lorenzo Bonini, Nino Cassani, Alex Corno, Salvatore Cuschera, Guido di Fidio e Giorgio della Vite, Pino di Gennaro, Vittorio di Muzio e Alessandro Alberti, Michele Festa, Gaetano Fracassio, Paolo Gallerani e Aldo Castellano e Giuditta De Vecchi, Alberto Ghinzani, Franca Ghitti e Federico Acuto, Lydia Lorenzi e Monica Bresciani, Giancarlo Marchese e Studio Maiocchi Pellegrini, Armando Marrocco e Laura Scrimeri, Felice Martinelli e Dessivo Vianelli, Franco Mazzucchelli e Sandro Cabrini, Walter Mutton, Hidetoshi Nagasawa, Gianfranco Pardi, Paolo Persichetti Scopinich, Edi Sanna, Anna Santinello, Francesco Pietro Siccardi, Paolo Schiavocampo, Giuseppe Spagnulo e Federico Spagnulo, Mauro Staccioli, Grazia Varisco, Franco Zazzeri e Francesco Paglia. Sezione giovani: Lorenzo Attisani, Ilaria Beretta, Matteo Bissaca, Mattia Bosco, Esterni, Clara Camerino, Pasquale Carucci, Marco Chiesa, Gianluca Codeghini e Gian Maria Sforza Fogliani, Lucia di Pierro, Fabrizio Dusi, Maddalena Fragnito De Giorgio, Agostino Gallina, Fabio Loda, Alberto Gianfreda, HO-Jin Jung, Pietro Marchese, Anna Teresa Ritacco, Piermarco Mariani, Barbara Pignone, Francesca Puddu, Daniele Nitti Sotres, Francesco Panceri, Chiara Pellegrini, Nada Pivetta, Chiara Ricardi e Lorenzo Serafin, Cristiano Mattia Ricci, Erika Rocchigiani e Davide Ferraris e Fabia Marta Ponte di Pino, Pietro Paolo Spoto, Leonardo Zuccaro Marchi.
Palazzo della Permanente Via Filippo Turati 34, Milán ATM líneas: M3, 1, 2, 9, 33, 43, 94, 200 Información: tel. 02 6551445
El Presidente de la Sociedad de Bellas Artes y Exposición Permanente Guido Podestà Asesor de decoración, Decoración y Verde Urbano Maurizio Cadeo el Jefe de Cultura Massimiliano Finazzer Flory
|